Lionel Andrés Messi dejaba Barcelona a finales del último verano con el objetivo de volver a sentirse protagonista de un torneo que el propio argentino ha reconocido como su obsesión. Tras una noche de pesadillas para PSG ante Real Madrid, las preguntas en cuanto a su futuro y posibles destinos para la próxima temporada envuelven el futuro del rosarino.
Paris Saint Germain completó un equipo de estrellas con su fichaje a coste cero, pero las cosas no podrían ser más difíciles para Messi en su primera aventura lejos del Camp Nou. Eliminado de la Copa de Francia y de la UEFA Champions League en las últimas horas, Lionel solo tendrá encuentros de Ligue 1 hasta que finalice la temporada.
La séptima caída consecutiva en Europa para el argentino supone un duro golpe de realidad para un futbolista acostumbrado a brillar en las grandes noches. No pudo nunca ser protagonista del show que Kylian Mbappé daba anoche en el Santiago Bernabéu y la prensa ha vuelto a enfocarse en sus 180 minutos ante Real Madrid para preguntarse para que esta Messi de cara a los próximos meses.
Lionel Messi anoche en el Bernabéu: Getty
Posibles destinos
Un divorcio con PSG parece impensable ahora mismo, pero el carácter de los jeques y la derrota de hace unas horas traerán consecuencias en el seno de un equipo al que no solo le bastará con dinero y estrellas para reinar en Europa. La Champions sigue estando lejos de los galos y de Messi, quien habrá que ver si apuesta o no por otro rumbo a corto plazo.
La desazón de Lionel Messi tras la derrota: Getty
Las opciones no son muchas, pero será inevitable que Barcelona, Inter Miami o Manchester City con Pep Guardiola vuelvan a sonar con fuerza para quedarse con el futuro de un futbolista que desde 2015 no puede levantar el trofeo que tanto fue a buscar a Paris. Se viven las horas más difíciles de Lionel Messi en el capital francesa.