Mientras las críticas continúan por los últimos resultados, Paris Saint-Germain empieza a hacer evaluaciones importantes respecto al trabajo de varias piezas importantes. En este sentido, han reconocido algunos errores, sobre todo durante los últimos mercados de fichajes al dejar ir a ciertos futbolistas. A Lionel Messi no le ha caído para nada bien esto.

El astro argentino todavía no definió su futuro en PSG, pese a que hay varias especulaciones al respecto. Hoy por hoy, la incertidumbre es total respecto a lo que sucederá con él de cara a la próxima temporada. Además, las últimas informaciones que han surgido en Francia le dejan más dudas respecto al próximo proyecto deportivo del club.

El diario L'Equipe asegura que Luis Campos, asesor del primer equipo, no llevó adelante una buena política de fichajes, pero una de las críticas más fuertes fue sobre el recorte de jugadores que hizo en verano. Para el club ha sido "dañino" cómo se han ido ciertos futbolistas como el caso de Leandro Paredes. Se trata de uno de los futbolistas más cercanos que tenía Messi durante la pasada temporada.

Paredes se fue en calidad de cedido a Juventus durante el mercado de verano pasado. Campos decidió su salida, en acuerdo con el entrenador Christophe Galtier, algo que habría sido un error, según reporta el citado medio. Es que el mediocampista argentino de 28 años podría haber tenido más protagonismo ante las dificultades con las lesiones que ha tenido el equipo durante toda la temporada.

Messi y Paredes, juntos en 2021 en PSG (IMAGO / Sportimage)

Messi y Paredes, juntos en 2021 en PSG (IMAGO / Sportimage)

La salida de Paredes, junto a la de Ángel Di María, provocó cierto descontento en Messi. Con este error reconocido puertas adentro de PSG, el reciente ganador del premio The Best habría enfurecido por perder a un compañero cercano el pasado verano cuando bien podría haber sido aprovechado en algún momento de la temporada.

De hecho, se puede presumir que también podría ser clave en la decisión que tome Messi de cara a su futuro. El próximo proyecto deportivo de PSG será decisivo en la posible continuidad del rosarino y habrá que ver si Paredes será parte de ello. Caso contrario, Leo podría definir finalmente su salida.