Paris Saint-Germain (PSG) abría la jornada en la Ligue 1 con su visita a Saint-Étienne. El equipo dirigido por Mauicio Pochettino se llevó los 3 puntos del Stade Geoffroy-Guichard, en un partido que se le complicó mucho más de lo esperado ante uno de los últimos de la tabla. Los de la capital francesa siguen tomando distancia en la cima de la clasificación.

Saint Étienne logró ponerse en ventaja al minuto 24'. La jugada partió desde un tiro de esquina, que fue despejado por Marquinhos. Wahbi Khazri recuperó el balón en las inmediaciones del área y puso un excelente centro con el borde externo. Gianluigi Donnaruma detuvo el primer disparo de Miguel Trauco, pero no alcanzó a tapar la definición de Denis Bouanga. El gol fue invalidado en primera instacia por fuera de juego, pero luego se confirmó la posición reglamentaria con ayuda del VAR. 

 

Ya sobre el final del primer tiempo, las cosas se pusieron cuesta arriba para los locales. Un cruce de Kolo contra Kylian Mbappé acabó en la expulsión del zaguero central. PSG obtuvo el tiro libre a pocos metros de la frontal del área. Lionel Messi fue el encargado de poner el centro al punto penal y Marquinhos puso el gol de la igualdad con un remate de cabeza. 

A pesar de la superioridad numérica, PSG se vio en complicaciones para hacerse con el control del partido. No fue sino hasta el minuto 79' que los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron ponerse arriba en el marcador. Ángel Di María puso el tanto de la ventaja con una gran asistencia de Messi. 

Fue en los instantes finales del partido que los parisinos ampliaron las distancias y se acomodaron en el marcador. Una vez más apareció Lionel Messi, en esta ocasión desde el costado izquierdo del área. El argentino dio el centro al área y apareció Marquinhos para anotar el segundo en su cuenta personal y el trercero para los visitantes.