Actualmente PSG, todavía tiene contrato vigente con el director técnico argentino, al que gran parte de la hinchada y las directivas de la institución lo señalan como uno de los culpables de no triunfar en la Champions League 2021/2022, en la cual quedó eliminado en la fase de octavos de final, ante el luego campeón Real Madrid.

Lo cierto es que todos los caminos conducen a que el exfutbolista y entrenador francés, Cristophe Galtier, era el nuevo encomendado a conducir la constelación que tiene el tricolor parisino, que para no ir tan lejos tiene una delantera con, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Un equipo de lujo, pero un camerino lleno de egos, será el que se encontrará el casi que inminente, nuevo timonel de la institución de la capital francesa, que como es costumbre en el último tiempo, tendrá la complicada misión de guiar al equipo a la obtención de la Liga de Campeones.

Cristophe Galtier en dirección. Getty.

Cristophe Galtier en dirección. Getty.

Pero de acuerdo con información de L’Equipe, en la jornada de este sábado, el equipo de París que recibe inyección económica desde Qatar, le haría firmar un contrato a su nuevo estratega “solamente por dos años”, evitando de esta manera cometer el error de tener a un DT atornillado al cargo.

Cabe recordar que el director técnico argentino, de quien ya se dice tendría todo definido para salir del club, firmó con la escuadra el 2 de enero de 2021, a mitad de temporada, a la postre ganó Lille, en la Ligue 1. Inició la 2021/2022 con la premisa de triunfar internacionalmente, pero solamente se llevó el título liguero. Su rúbrica con la institución se extendía hasta el 30 de junio de 2023.