Europa vuelve al ruedo para el proyecto más ostentoso en la historia de la Ligue 1. Mientras se espera por la recuperación de Lionel Messi y en medio de los rumores que apuntan a que Kylian Mbappé podría decir presente ante Bayern Múnich, por el Parque de Los Príncipes se preparan para el debut del fichaje más singular que haya hecho PSG para ganar finalmente la UEFA Champions League. Desde junio se trabaja para este momento.
Ocho ediciones de la primera edición francesa, seis Copas de Francia, nueve Supercopas, 6 Copas de la Liga y apenas una final de la Orejona. Este es el balance y palmares del QSI Sports en su paso por la capital gala en un proyecto que ha sufrido golpes de todos los colores cuando el himno de la Orejona aparece. Llega la hora de buscar un giro de timón a la tendencia.
ver también
Real Madrid prepara 350 millones de euros para el verano
Las eliminaciones ante Real Madrid, incluida esa en la que estuvieron Messi, Neymar y Mbappé, el 6-1 sufrido en Barcelona, la derrota en la final de Lisboa ante Bayern Múnich, la caída en la nieve del Etihad, la remontada del Manchester United en el Parque de Los Príncipes o la hincada de rodilla ante José Mourinho y su Chelsea en la temporada 2013/2014 manejan un mismo condimento que el propio Christopher Galtier ha querido evitar de cara a lo que viene. Luis Campos le dio su fichaje más singular en un mes de junio pensando para este momento.
Algunas de las eliminaciones del PSG en la UCL desde 2012: Getty
Debuta el psicólogo
L’Equipe confirma la información de diversos diarios sobre mediados del 2022: PSG ha contratado a diversos expertos en materia de psicología deportiva para luchar contra el miedo escénico, el pesimismo y esa barrera mental que diversos cracks o generaciones del club han sufrido en Europa.
Un equipo de psicólogos deportivos, así como de nutricionistas especializados en el manejo del fracaso y la adversidad, debutarán mañana en Parque de Los Príncipes junto a un grupo de jugadores que por décimo primera vez desde que Qatar llegase a París, buscarán que PSG pueda derrotar a ese enemigo invisible que para muchos en la capital francesa, es el principal responsable de que el equipo haya fracasado en su deseo de conquistar Europa desde el 2012.
Un hito más que singular y distinto a lo que se ve en el resto de Europa, pero que llega para el momento más determinante de la temporada y en medio de la primera gran crisis de Galtier al frente del club. Las cuatro derrotas sufridas en lo que vamos de año por Paris Saint Germain, combatidas por un equipo de psicólogos que debuta en la Liga de Campeones.