logotipo del encabezado
Champions League

PSG y su fichaje para ganar la Champions League debutan ante Bayern Múnich

Ante Bayern Múnich y con el fin de superar una barrera en Europa que ni los millones de Qatar han podido vencer, PSG hará debutar a su más curioso fichaje ante el equipo de Julian Nagelsmann en la Champions League.

El fichaje de PSG para ganar la Champions debuta ante Bayern
El fichaje de PSG para ganar la Champions debuta ante Bayern

Europa vuelve al ruedo para el proyecto más ostentoso en la historia de la Ligue 1. Mientras se espera por la recuperación de Lionel Messi y en medio de los rumores que apuntan a que Kylian Mbappé podría decir presente ante Bayern Múnich, por el Parque de Los Príncipes se preparan para el debut del fichaje más singular que haya hecho PSG para ganar finalmente la UEFA Champions League. Desde junio se trabaja para este momento.

Ocho ediciones de la primera edición francesa, seis Copas de Francia, nueve Supercopas, 6 Copas de la Liga y apenas una final de la Orejona. Este es el balance y palmares del QSI Sports en su paso por la capital gala en un proyecto que ha sufrido golpes de todos los colores cuando el himno de la Orejona aparece. Llega la hora de buscar un giro de timón a la tendencia.

Las eliminaciones ante Real Madrid, incluida esa en la que estuvieron Messi, Neymar y Mbappé, el 6-1 sufrido en Barcelona, la derrota en la final de Lisboa ante Bayern Múnich, la caída en la nieve del Etihad, la remontada del Manchester United en el Parque de Los Príncipes o la hincada de rodilla ante José Mourinho y su Chelsea en la temporada 2013/2014 manejan un mismo condimento que el propio Christopher Galtier ha querido evitar de cara a lo que viene. Luis Campos le dio su fichaje más singular en un mes de junio pensando para este momento.

Algunas de las eliminaciones del PSG en la UCL desde 2012: Getty

Algunas de las eliminaciones del PSG en la UCL desde 2012: Getty

Debuta el psicólogo

L’Equipe confirma la información de diversos diarios sobre mediados del 2022: PSG ha contratado a diversos expertos en materia de psicología deportiva para luchar contra el miedo escénico, el pesimismo y esa barrera mental que diversos cracks o generaciones del club han sufrido en Europa.

Un equipo de psicólogos deportivos, así como de nutricionistas especializados en el manejo del fracaso y la adversidad, debutarán mañana en Parque de Los Príncipes junto a un grupo de jugadores que por décimo primera vez desde que Qatar llegase a París, buscarán que PSG pueda derrotar a ese enemigo invisible que para muchos en la capital francesa, es el principal responsable de que el equipo haya fracasado en su deseo de conquistar Europa desde el 2012.

Publicidad

Un hito más que singular y distinto a lo que se ve en el resto de Europa, pero que llega para el momento más determinante de la temporada y en medio de la primera gran crisis de Galtier al frente del club. Las cuatro derrotas sufridas en lo que vamos de año por Paris Saint Germain, combatidas por un equipo de psicólogos que debuta en la Liga de Campeones.

Lee también
Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club
Fútbol de Ecuador

Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club

El delantero que Guillermo Duró quiere que Emelec fiche para 2026
Fútbol de Ecuador

El delantero que Guillermo Duró quiere que Emelec fiche para 2026

Kendry Páez tiene problemas en Francia y esta sería la decisión de Chelsea
Fútbol de Ecuador

Kendry Páez tiene problemas en Francia y esta sería la decisión de Chelsea

Radamel Falcao muy cerca de ser jugador de Emelec: ¿Qué falta para su fichaje?
Fútbol de Ecuador

Radamel Falcao muy cerca de ser jugador de Emelec: ¿Qué falta para su fichaje?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo