Paris Saint Germain continúa en lo más alto de la Ligue 1 mientras desde el club de la capital francesa acumulan trabajo de cara a meses vitales en la planeación de la próxima temporada. Con el futuro de Lionel Messi como tema principal por estas horas en el Parque de Los Príncipes, Luis Campos maneja diversas operaciones claves en el siguiente paso del proyecto catarí por la Galia.

L’Equipe prende el ventilador sobre lo que acontece por estas semanas en un club donde la baja de Kylian Mbappé para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante Bayern Múnich no es el único dolor de cabeza. El delantero de 24 años, con contrato por otros 18 meses, será tema de conversación hasta un mes de junio donde se pretende tener en claro si finalmente el crack de Le Bleu activará o no la opción de renovación en un contrato que para alargarse hasta el 2025, tiene que contar con el beneplácito del jugador. Real Madrid mira de reojo.

A esto se le suma el futuro de Messi, quien si bien tanto Fabrizio Romano como MARCA han dado como ‘renovado’ en las últimas semanas, de momento no pone la firma a su nuevo contrato con un equipo donde ya saben que La Pulga es agente libre desde hace 5 semanas. Prolongar a Lionel Andrés, vital para lo que viene en un equipo donde más fichas serán estudiadas en las próximas semanas.

"Estamos en conversaciones para renovar el contrato de Lionel Messi. Me gustaría contar con él en este proyecto. Estaré encantado de que siga con nosotros", palabras de Luis Campos que como directos deportivo del PSG, confirmaba que en poco más de dos o tres semanas, habrá conclave entre ambas partes por el Parque de Los Príncipes.

Tres contratos más en el aire

L’Equipe apunta que Campos también trabaja por estas horas en renovar los contratos de Marquinhos y Presnel Kimpembe, quienes ostentan vínculo laboral con el club hasta el 2024 y que se espera que renueven por 3 y 4 temporadas de manera respectiva. Evitar marchas a coste cero como las de Edinson Cavani, Adrien Rabiot o Zlatan Ibrahimovic, el objetivo de todo Qatar y París.

Marquinhos y Presnel Kimpembe: Getty

Marquinhos y Presnel Kimpembe: Getty

Por último en este sentido, también se espera que jugadores como Sergio Ramos, igualmente con contrato hasta el 30 de junio del 2023, sepan de primera mano si existen o no intenciones por renovar su vínculo en un equipo donde Milan Skriniar llegará desde Inter de Milán a mediados de año y de manera gratuita. Se vienen meses de decisiones en un Parque de Los Príncipes donde no solo el nombre de Lionel Messi marca el futuro del PSG.