Parece que el primer gol de Lionel Andrés Messi en París Saint Germain no dejó a todo el mundo satisfecho. El argentino vio puerta por primera vez que desde que cambiase Barcelona por la capital francesa y ante Guardiola pudo por fin celebrar como nuevo goleador de los galos. Desde Inglaterra aseguran que su indisciplina le saldrá cara a Mauricio Pochettino.

El analista de The Athletic Michael Cox fue el encargado de estudiar la actuación de La Pulga ante Manchester City por la segunda jornada de la Champions League. Lejos de alabar el golazo de Messi y la repercusión de este, dejó frases que en unos meses habrá que ver que tan ciertas llegan a ser.

“Indisciplina e intermitencia”

El inglés aseguró que la participación defensiva de Messi en el conjunto parisino no le pasará factura al PSG a corto plazo, pero que cuando la Champions entre en su fase decisiva esta quedará más expuesta que nunca. Cox no dudó a la hora de definir al argentino como un extraordinario futbolista que será atacado por los laterales del rival a partir de febrero e 2022.

“La indisciplina defensiva de Messi le saldrá cara al PSG...Sería injusto sugerir que los tres delanteros no se molestaron en defender en absoluto. Mbappé bajó por momentos, Neymar a veces hizo su parte por la izquierda y Messi... Bueno, se tumbó debajo de la barrera en el descuento", empezaba el analista en The Athletic.

Aseguró que la actuación del argentino estuvo lejos de ser la descrita por los medios a lo largo de las últimas horas: "Cancelo ha disfrutado de tiempo con el balón durante todo el partido porque Messi se apagó por completo sin posesión. Hasta su gol, Messi fue un neto negativo. No había creado oportunidades, no había intentado ningún disparo y había regateado solo una vez y sin aportar a la posesión”.