En el minuto 74 tiró una pared con Kylian Mbappé para marcar un tanto que tranquilamente pudo haberse visto en sus épocas con Barcelona. Lionel Messi se estrenó en un Paris Saint Germain que derrotó a Guardiola en la primera gran prueba del multimillonario proyecto qatarí en la Champions. El técnico de Manchester City avisa a Europa de lo que se viene mientras se rinde al argentino.

Guardiola había asegurado en la rueda de prensa previa que no sabía como parar a un tridente que tuvo ayer su primera gran noche en la capital francesa. Messi, Neymar y Mbappé fueron una pesadilla en ataque y si bien queda todavía mucho por corregirse, avisaron al resto de los aspirantes a la Champions que PSG tiene todo para levantar la Orejona. Pep se rinde a su más grande creación.

 

“No se les puede controlar por 90 minutos”

El catalán alabó el físico del argentina tras una semana y media por fuera de los terrenos de juego: "No se puede contener a Leo 90 minutos. Acaba de superar una lesión y le falta un poco de ritmo pero cuando tiene el balón no es fácil pararle. Pese a todo nos hemos procurado ocasiones. Estoy satisfecho de la forma en la que hemos jugado. Hemos hecho lo que debíamos hacer, este es nuestro equipo, hemos hecho nuestro juego".

"Conozco a Messi y este tipo de jugadores que cuando juegan juntos son excepcionales. Sabemos que no se pueden controlar durante 90 minutos. Hay dos posibilidades, defender todo el rato o tratar de atacarles. Es lo que hemos hecho, tenemos que seguir, no hemos marcado y tenemos que preguntarnos por qué", finalizaba Guardiola en un claro aviso al resto de Europa sobre lo que se viene con PSG en la Champions.

En lo que fue su quinto enfrentamiento desde que separasen sus caminos en verano de 2012, Messi vuelve a liderar el historial contra Guardiola con una victoria marcada por el golazo del argentino. Paris Saint Germain tuvo su primera gran victoria en una Champions donde solo le vale ganar y el argentino, ya mira con optimismo al futuro.