Por el partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Champions League, PSV Eindhoven se impuso por 3-2 ante Monaco en el Philips Stadion. Así, los dirigidos por Ruud van Nistelrooy están a una serie de meterse en el sorteo del campeonato.

A casi un mes del inicio de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la UEFA, las principales potencias ya se preparan para la primera jornada, pero aún hay un puñado de equipos que pelean por un lugar en aquella ronda. Este martes, PSV y Monaco buscaban dar un paso más hacia allí tras el 1-1 de la ida en el principado.

En 21 minutos de la primera parte, el elenco neerlandés logró ponerse en ventaja en la serie con una buena definición de Joey Veerman. El mediocampista aprovechó un preciso pase atrás de Ismael Saibari para mandarla al fondo de la red.

Los de la Ligue 1 se despertaron tras el entretiempo y consiguieron dar vuelta la historia. A los 13, Guillermo Maripán capturó un rebote en el área y definió con tranquilidad para empatar el global y, a los 25, Wissam Ben Yedder adelantó a su equipo con un remate cruzado. Sobre el cierre, Erick Gutiérrez mantuvo a flote a los de Van Nistelrooy con un cabezazo en el segundo palo para llevar la llave al suplementario.

En el tiempo extra, Luuk de Jong se vistió de héroe para marcar el único tanto en aquella etapa y darle la clasificación a PSV. Los neerlandeses enfrentarán a Rangers por un lugar en la Champions League, mientras que Monaco, como premio consuelo, jugará la fase de grupos de la Europa League.