En la jornada de este jueves 15 de septiembre, el estadio Olímpico se engalanó para el juego en el que Roma goleó 3-0 a Helsinki en el marco de la segunda fecha de la UEFA Europa League, en su grupo C. El autor de la primera anotación del partido fue el argentino Paulo Dybala.

Y es que durante la primera mitad, los Hijos de la Loba fueron superiores a su rival finlandés, sin embargo, al paso de los minutos no supieron descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por el equipo visitante, que aguantó a más no poder, para evitar el gol que al final llegó por medio del sudamericano.

Recién empezado el segundo tiempo, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, luego de una muy buena jugada en conjunto por parte de los dirigidos por José Mourinho, Dybala, al borde del área grande remató cruzado y al segundo palo del guardameta para romper el cero en el compromiso.

Helsinki terminó con un hombre menos. Getty.

Helsinki terminó con un hombre menos. Getty.

Al 49’, en una particular acción de juego, algo accidentada por demás, Lorenzo Pellegrini, el capitán de los romanos, casi a los trompicones resultó enviando el balón al fondo de la red y pareciera que con sus partes nobles. Bueno. Lo cierto es que así se puso el 2-0 en el marcador.

Cuando el reloj circulaba por el minuto 68, de nuevo, tras una acción grupal, en la cual prácticamente la tocó todo el equipo, luego de un ‘pase de la muerte’ de Nicolo Zaniolo,el goleador Andrea Belotti, le dio el toque final al marcador para sentenciar el 3-0.

De esta manera, Roma llegó a sus primeros tres puntos, situación que le había sido esquiva en la primera fecha cuando cayó en su visita ante Ludogorest, cuadro que cayó ante Real Betis. Precisamente, los españoles serán los siguientes rivales de los italianos.

Ficha técnica de Roma vs Helsinki: