Hay motivo para estar tranquilos en Barcelona y es que se han asegurado la continuidad de Pedri González. El joven mediocampista renovó su contrato con el club hasta 2026 con una impactante cláusula de 1.000 millones de euros. Este viernes fue la rueda de prensa de protocolo por la firma de su nuevo vínculo y, como no podía ser de otra manera, el nombre de Lionel Messi apareció.

Junto a Joan Laporta a su lado, Pedri atendió a la prensa tras renovar su contrato con el Barça. "Siempre lo he dicho que es el club en el que quiero estar y estoy muy contento. Hace un año estaba dando toques en mi presentación y muy nervioso y estoy muy contento de cómo ha ido todo", manifestó al respecto. El presidente 'culé', por su parte, destacó la firma como "un día histórico".

 

Pedri y Laporta hablan sobre Messi

La conferencia de prensa tuvo preguntas para el jugador y para el directivo donde se destacaron las menciones ineludibles hacia la figura de Lionel Messi. El primero en manifestarse fue Laporta, quien deseó que Pedri tenga la carrera en Barcelona que tuvo el argentino, así como la de Xavi y Andrés Iniesta. "Deseo que Pedri se retire en el Barça. Tiene que seguir la estela de los grandes jugadores y está en el camino. Está tocado por una barita mágica y ya firmaría que tenga el carrerón profesional que han tenido Xavi, Iniesta o Messi", dijo.

Y agregó: "Xavi o Andrés diría que han acabado su carrera profesional en el Barça, y Messi lo hemos disfrutado muchos años y lo mejor de su carrera deportiva lo dio en el Barça: Xavi e Iniesta no estoy de acuerdo que no hayan acabado aquí".

En tanto, Pedri fue el último en hacer mención a Leo. Lo hizo en señal de agradecimiento por la ayuda que le dio en su primer año con el primer equipo, así como también lo candidatea para el Balón de Oro. "El Balón de Oro no lo tengo que decidir pero yo se lo daría a Messi por todo lo que me ha ayudado, es el mejor del mundo", sentenció.