Atlético de Madrid rescató un triunfo muy importante para su confianza y para seguir prendido arriba en LaLiga de España. Un gol de Antoine Griezmann al comienzo del segundo tiempo le dio el 1-0 definitivo ante Athletic Club en el nuevo San Mamés. Un par de atajadas de Ivo Grbic, reemplazo de Jan Oblak, aguantaron el resultado final en favor del equipo de Diego Pablo Simeone.

Partido vibrante, con muy poca claridad, pero sí con mucho ida y vuelta y emociones en el final. Lo ganó el 'Atleti' por una buena jugada finalizada por Álvaro Morata y Griezmann. Es un resultado muy importante para lo que se le viene a los 'Colchoneros', sobre todo pensando en la Champions League donde deben buscar la clasificación a octavos de final.

Un primer tiempo vertiginoso y no muy claro en cuanto a jugadas de peligro calentó el San Mamés. Tanto 'Colchoneros' como 'Bilbaínos' se regalaron la pelota, pero no pudieron meter en problemas a Unai Simón ni a Jan Oblak. Hubo polémica por el gol anulado a Álvaro Morata por una supuesta falta que el VAR vio.

En la segunda mitad, el partido siguió por el mismo rumbo, pero sobre el comienzo, a los dos minutos, Antoine Griezmann cerró una buena jugada colectiva y, tras asistencia de Morata, apareció para definir al primer palo, a contrapierna de Simón para el 1-0. Un gol muy importante para el equipo de Diego Simeone.

VIDEO: GOL DE ANTOINE GRIEZMANN (0-1)

Esto obligó al Athletic a tener que apretar más arriba en busca del gol del empate, pero no podía complicar a Oblak, hasta que el arquero 'colchonero' dijo basta por una lesión en el hombro, luego de caer mal en un centro. Grbic tuvo que entrar en su lugar, al igual que Correa y Carrasco. Luego, apareció Joao Félix, luego de la polémica por no entrar en Champions League, y Witsel.

Sobre la parte final, llegó el mejor momento del equipo de Valverde. Grbic, primero, le tapó una jugada clara a Raúl García y, luego, otra vez el arquero para salvar milagrosamente tras un tiro de esquina. El árbitro, en esta última jugada, cobró penal por mano de Reinildo, pero tras la revisión del VAR, se ve claramente como la pelota rebota en la cara del defensor.

Sobre el final, Grbic logró sostener el triunfo, también con ayuda de su defensa muy metida atrás, pero muy comprometida por la causa. Así, Atlético de Madrid se quedó con los tres puntos para superar al Athletic en la tabla de posiciones y ser el nuevo tercero de LaLiga.