Los abultados precios del mercado de pases hacen de los agentes libres objetos de codicia total. Año a año entran en disputa jugadores en libertad de acción y el 2022 no será la excepción. Varios jugadores de talla mundial podrán iniciar sus negociaciones a partir del mes de enero.

Los reglamentos de la FIFA permiten a los futbolistas iniciar negociaciones directas con otros clubes una vez inicien los últimos 6 meses de su contrato. Esto quiere decir que la guerra por los agentes libres del final de la temporada iniciará a partir de este 1 de enero. Varios clubes intentarán atar a sus refuerzos de verano lo antes posible. 

 

7. Antonio Rüdiger

La ficha de Antonio Rüdiger es, sin lugar a dudas, una de las más codiciadas del mercado. El zaguero central parece tener decidido el final de su ciclo con Chelsea y son varios los gigantes de Europa que aguardan a enero para iniciar las negociaciones. Se sabe que Real Madrid, Barcelona y PSG presionan fuertemente por su ficha. 

6. Marcelo Brozovic

Marcelo Brozovic se ha convertido en el motor del centro del campo de Inter, siendo claramente una de las piezas fundamentales que llevaron al equipo neroazzurro a ganar el Scudetto. Los lombardos aún confían en poder renovar al croata, aunque el retraso en la firma añade tensión ante la inminente llegada de ofertas para el futbolista en el mes de enero. 

5. Lorenzo Insigne

El caso de Lorenzo Insigne es impresionante. Siendo ídolo de Napoli y teniendo la disposición para continuar en el Diego Maradona, el club solo ofrece la renovación con reducción salarial. Ahora equipos como Roma, Inter, Tottenham e incluso Toronto FC de la MLS suenan para llevarse gratis al italiano. 

4. Ousmane Dembélé

Cuando parecía que todo estaba encaminado para la renovación de contrato de Osumane Dembélé con Barcelona, todo dio un giro inesperado. Fue hace solo unas horas que se dio a conocer que el jugador y el club han frenado por completo las negociaciones, lo que apunta a una inminente final del vínculo. 

3. Franck Kessié

Franck Kessié ha sido una de las grandes estrellas de la Serie A en las últimas temporadas. El volante marfileño ha tenido un estallido impresionante. Ahora el jugador solicita a AC Milan un salario cercano a los 8 millones de euros, algo que el club rossonero no se dispone a pagar. PSG y Tottenham se mantienen atentos a la situación del jugador. 

2. Paul Pogba

Luego de años de disputas con Manchester United para salir del club, finalmente parece concretarse la salida de Paul Pogba. El francés finaliza su contrato el 30 de junio de 2022 y ha sido vinculado con Real Madrid y Juventus, aunque los rumores en torno a la Vecchia Signora han crecido fuertremente en las últimas semanas. 

1. Kylian Mbappé

Por último está el emblemático caso de Kylian Mbappé. El jugador más valioso del mundo (Transfermarkt) finaliza su contrato con PSG y no parece haber avances por su renovación. Desde España dan casi por segura su llegada a coste cero a Real Madrid, lo que sería el gran bombazo del mercado en cuanto a los futbolistas libres.