Juventus ganó en Empoli, lo hizo con lo justo y porque Vlahovic supo romper las redes locales en dos ocasiones. El triunfo de 2-3 con el que la Juve se va de Empoli, tuvo suspenso sobre el final y sigue dejando dudas al equipo de Allegri.

Otra vez la Juve optó por poner dos puntas, con Moise Kean y Vlahovic en la delantera, y fueron los dos los que respondieron a la confianza del técnico con goles, Kean abrió la cuenta a los 32 minutos de iniciado el partido y parecíe encaminar el triunfo. Pero apareció Żurkowski, el polaco para anotar solo cinco minutos después de la ventaja visitante.

Vlahovic (Getty)

Vlahovic (Getty)

Todo apuntaba que se iban a ir al descanso en tablas, pero apareció la gran figura del partido:  Dušan Vlahović anotó el primero de sus dos goles a los dos minutos de adición del primer tiempo, un golazo que mostró toda la jerarquía del flamante número siete que tiene la Vecchia Signora.

Ya en el complemento, y con Alvaro Morata en cancha como el acompañante de ataque, Vlahovic anotó el tercer, asistencia del hispano y gol del serbio para poner las cifras con 1-3 que selló además el primer doblete del 7 con la camiseta de la Juve.

 

Empoli fue en busca del descuento, y lo encontró a poco del final, Andrea La Mantia anotó el 2-3, que terminó siendo definitivo. Aunque hubo amenaza de empate sobre el final en el arco de la Juve, el resultado se mantuvo.

El cuadro de Allegri se pone a siete puntos del Milan y sigue en su lucha, como afirmó el DT, aún van por el Scudetto.