Juventus ha dado con un verdadero crack en este mercado invernal. Dusan Vlahovic ha iniciado a toda máquina su ciclo con la Vecchia Signora y la euforia ha aumentado tras su gol ante Villarreal en su debut en la Champions League. Sin embargo, el delantero se enfrenta a un mal augurio de la Serie A

Está más que claro que Juventus necesita un milagro para conseguir el título de la Serie A. El mal primer tramo de temporada ha alejado a la Vecchia Signora de la lucha por el Scudetto, pero las probabilidades matemáticas siguen abiertas. La llegada de Dusan Vlahovic hace que muchos hinchas crean posible la hazaña. 

 

Con 26 jornadas disputadas, Juventus se encuentra en la cuarta plaza de la tabla de la Serie A a 9 puntos de diferencia del líder, AC Milan (potencialmente 10 puntos si Inter gana su partido pendiente). Esto hace de la lucha por el Scudetto un objetivo complicado mas no imposible. 

Ahora, con Dusan Vlahovic, la hinchada bianconera se ilusiona. El serbio es uno de los que lucha en lo alto de la tabla de goleadores del torneo y sus anotaciones pueden llevar al equipo a sumar los puntos que necesitan para acortar las distancias. El delantero compite cabeza a cabeza con Ciro immobile por el Capocannoniere.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Maldición del pichichi

Un dato estadístico que no juega en favor de Vlahovic en esta competencia por el título es el historial de los máximos goleadores en relación de los clubes campeones de las últimas temporadas. La Gazzetta dello Sport ha recopilado los datos y ha dejado en evidencia que ningún Capocannoniere en las últimas 13 temporadas ha conseguido el título. 

El último en lograrlo fue Zlatan Ibrahimovic, quien fue máximo goleador de la temporada 2008-2009 con Inter. Desde entonces, pichichis como Antonio Di Natale, Edinson Cavani, Ciro Immobile, Mauro Icardi, Luca Toni, Gonzalo Higuaín, Edin Dzeko, Fabio Quagliarella, Cristiano Ronaldo y el propio Ibrahimovic se han llevado el reconocimiento sin conseguir el título.