Juventus pagaba sobre el cierre del mercado de invierno más de 70 millones de euros por un delantero que hacía suspirar a media Europa. Dusan Vlahovic ha rendido con creces desde el primer día y en lo que era su debut por Champions League, apenas tuvo que esperar 33 segundos para marcar su primer tanto en el torneo de clubes más importante del planeta. ¿Quiénes necesitaron menos tiempo?

El serbio venía de sufrir algunas críticas tras el empate en el derbi contra Torino, por lo que saltó a La Cerámica con la intención de dejar su huella desde el primer minuto. Todo acabaría 1-1 frente a un Villarreal que sufrió en todo el encuentro de la potencia de un delantero que empieza a justificar la inversión realizada desde Juventus.

“Ya ha marcado y tiene unas cualidades extraordinarias, pero sobre todo muchas ganas de progresar. Es junto con Haaland y Mbappé uno de los mejores delanteros actuales que tiene este deporte”, aseguraba en conferencia de prensa post partido un Massimiliano Allegri rendido ante la actuación de su figura en su debut por la Liga de Campeones.

A 14 segundos del récord

Poco más de medio minuto le tomó a Dusan Vlahovic marcar en su debut por la UEFA Champions League. Un registro aparentemente imposible de superar, aunque la realidad es que el del serbio no es el tanto más rápido de un futbolista que haya escuchado por primera vez el himno de la Orejona. ¿Quién le supera?

Para encontrar un gol más tempranero al de Dusan Vlahovic durante un debut por la UEFA Champions League tenemos que irnos hasta la temporada 2014/2015, donde tras haber saltado al campo en la segunda parte, Yevhen Konoplyanka se demoró apenas 14 segundos en marcar su primer tanto por la Orejona. El registro del por entonces hombre del Sevilla, inalcanzable.