Finalmente ha iniciado la Champions League. La fase de grupos de la competencia más prestigiosa del fútbol europeo está en curso y ya hay sorpresas. Chelsea visitó este martes a Dinamo Zagreb en su primer partido por el Grupo E y se encontraron con un rival mucho más complicado de lo que parecía.

Chelsea llega a la Champions League como el claro favorito a clasificar primero en el Grupo E, compartiendo grupo con AC Milan, Salzburg y Dinamo Zagreb. Sin embargo, los londinenses han iniciado esta primera ronda con el pie izquierdo. 

El equipo dirigido por Thomas Tuchel viajó a Croacia para su primer partido en la competencia ante Dinamo. Sobre el papel, los balcánicos llegaban como el equipo menos peligroso del grupo, pero sorprendieron en la primera fecha. 

Solo iban 13 minutos de partido en Croacia y ya había sorpresa. En una salida de Dinamo Zagreb desde su propia área, Bruno Petković dejó a Mislav Oršić mano a mano contra el arquero con un toque de cabeza. El extremo no desaprovechó el despiste defensivo y marcó para adelantar a su equipo.

Primer tropiezo de la Champions

Chelsea logró imponer la jerarquía de su plantilla en la segunda parte y se lanzó al ataque en busca del empate. Sin embargo, el arquero Dominik Livaković se convirtió en héroe, salvando el resultado para el equipo croata. Ahora se complican los planes de Tuchel desde la primera fecha.