Está claro que Chelsea es uno de los equipos que más ha gastado en el mercado y que es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este verano, ha comprado jugadores en puestos claves para potenciar una plantilla que quedó mermada con tantas salidas.
Pero si hay algo de lo que se puede jactar Chelsea es de su cantera, es un club formador y vendedor de sus jóvenes figuras, le trae mucho rédito económico ese tipo de movimientos, por eso no es extraño que hayan firmado la venta definitiva de Billy Gilmour.
Billy Gilmour (Getty)
El joven jugador escocés estaba siendo trabajado para ser un volante central del futuro, pero fue perdiendo esa proyección en los últimos años, el propio Thomas Tuchel tuvo que salir a explicar el porqué el club de Londres vendió a una de las joyas de su cantera.
“Esperábamos más de él y él esperaba más, así que, sin señalar con el dedo, es difícil para él y también para nosotros. No jugó en Norwich, fue relegado y luego, de repente, ser un mediocampista central del Chelsea, parece difícil“, explicó Tuchel.
Al mismo tiempo aclaró que él hubiera preferido un nuevo préstamo para el jugador de 21 años, “pero él no quería salir a préstamo otra vez”, por eso se dio la venta por 10 millones de euros al Brighton, que no deja de ser una importante cifra para un canterano.