La nueva adquisición del PSG es un deseado futbolista francés, varios clubes del viejo continente pelearon por tenerlo cuando se enteraron que no iba a renovar con el Leipzig alemán, pero los parisinos lograron repatriar a una de las figuras francesas de la Bundesliga.

El nuevo compañero de Messi, Mbappé y Neyar es un joven lateral derecho, 24 años, nacido en Montreuil Sena-San Denis, pero con descendencia del Congo, tiene las dos nacionalidades, aunque ya ha sido internacional con Francia en todas las divisiones menores y debutó en la mayor el en septiembre de 2021.

Nordi Mukiele (Getty)

Nordi Mukiele (Getty)

El jugador por el que el PSG pagó solo 15 millones de euros, una cifra bajísima para un futbolistas que tiene en sus espaldas una veintena de partidos por Champions League y algunos minutos en la selección de Francia, buscará su consagración en Paris.

Es un futbolista que tiene la capacidad de jugar tanto de lateral derecho, como de zaguero central, por los dos frentes; además también como interior derecho, tiene en su polivalencia y la capacidad física las principales caracterísiticas de su juego.

 

Paris Saint-Germain ha tenido como un punto flaco en la pasada temporada la defensa, por eso la llegada del futbolista polifuncional, puede solucionar varios problemas, además conciendo a Galtier, notó cosas que no ven los ojos normales, seguramente en él detectó algo que le hace falta al equipo y deberá demostrarlo en este su regreso a la Ligue 1.

Anuncio oficial

Si bien se venía dando por hecho desde hace días, fue este martes 26 de julio que se ha confirmado el fichaje de Nordi Mukiele. El jugador llega al Parc des Princes con un contrato de 5 temporadas. 

Fuente: Twitter Oficial PSG (@PSG_Espanol)

Fuente: Twitter Oficial PSG (@PSG_Espanol)