El viernes 8 de julio, España se estrena en la Euro femenina 2022 ante Finlandia, en un torneo que se desarrollará en Inglaterra. La Roja tiene altas expectativas en la competición, sin embargo, en la jornada de este martes 5 de junio recibió una noticia que les cayó como agua fría. Alexia Putellas se lesionó de gravedad.

A través de las redes sociales de la selección española se confirmó que la jugadora de Barcelona presentó una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, luego de presentar la lesión en el más reciente entrenamiento del cuadro rojo ibérico.

Evidentemente, es una dura noticia para todo el entorno del país e, incluso, para el mundo del fútbol femenino en general, ya que ella era una de las figuras a ver en el torneo que se disputará en los próximos días en tierras británicas y en el cual se conocerá al nuevo campeón europeo de la categoría.

Luego de confirmar la grave lesión de la ganadora del Balón de Oro, la Real Federación Española de Fútbol anunció que Amaiur Sarriegi será quien la reemplace en la selección española que disputará la Eurocopa. La joven jugadora de 21 años, que se desempeña en Real Sociedad, ya se unió al a concentración del equipo.

"Amaiur Sarriegi, que ya estuvo entre las 28 elegidas en la fase de preparación para la máxima cita continental, se unirá a la delegación durante la jornada de este miércoles, 6 de julio de 2022, para la Eurocopa de Inglaterra", informó la Real Federación Española a través de un comunicado publicado en su portal oficial.