Solo falta un anuncio oficial que confirme el regreso de Radamel Falcao al torneo donde más brillo a lo largo de su carrera. LaLiga festeja por el retorno el Tigre, quien ya ha mandado mensajes a un Rayo Vallecano que supondrá su segunda experiencia en España. Desde Bolavip te contamos todo lo que tienes que saber de uno de los clubes más especiales de la península.

Fundado el 29 de mayo de 1924, el equipo del sur de Madrid se ha identificado a lo largo de su historia con los valores que definen a la población del barrio de Vallecas. Trabajo, solidaridad y humildad son los pilares de un club más que cercano con su gente y que desde sus inicios se enamoró con la comunidad obrera de la zona.

 

La primera gran curiosidad pasa por quien fuese elegido como primer presidente. Julian Huerta, un Guardia Civil de la ciudad de Madrid, era el máximo dirigente de un equipo que daba sus primeros pasos en el fútbol profesional mientras ya en 1930 construía la que ahora sería su casa. Con una capacidad para 14.000 espectadores, este recinto es el único de la primera división que no cuenta con una tribunas terminada. Los edificios que le rodean se han convertido en palcos de lujo para quienes se han hecho del Rayo desde pequeños.

Un símbolo del barrio

En cuanto a su uniforme, el club de Vallecas utiliza una franja roja que cruza el pecho de sus futbolistas gracias a un acuerdo con Atlético de Madrid para diferenciar sus camisetas hace más de 70 temporadas. Durante años esta indumentaria ha sido relacionada con River Plate gracias a su parecido e influencia en el diseño.

El club es igualmente uno de los más identificados de Europa en la lucha por la igualdad social y el desprecio a males como el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Rayo Vallecano es un símbolo de esperanza para un barrio con una ideología más que definida y que ha gozado de su equipo ya en hasta 19 temporadas en primera. Recientemente ascendido a LaLiga, busca la permanencia de la mano de los goles del Tigre, a quien todo el club ya espera con los brazos abiertos.