Real Madrid tuvo un partido sumamente duro en el Power8 Stadium ante Espanyol en la octava fecha de LaLiga. El plantel merengue sufrió su primera derrota de la temporada por el campeonato local en un encuentro agónico en territorio catalán, cayendo 2-1 ante un rival que se supo plantar sobre el terreno de juego. 

Espanyol hizo valer la localía desde los primeros minutos. Los de Cornellá se pusieron arriba al minuto 17' con una gran jugada colectiva. Aleix Vidal dio el pase para el desborde de Adrián Embarba. El volante puso el centro a ras de césped para Raúl de Tomás, quien le ganó la espalda a los defensores de Real Madrid para definir en el primer poste. 

 

El segundo gol del plantel catalán llegó sobre la hora de partido. Aleix Vidal mostró su genialidad al ganarle en velocidad a Luka Modric para luego hacerle un caño a Nacho. El extremo se fue en el mano a mano contra Thibaut Courtois y puso el disparo de pierna derecha a la base del poste para hacer estallar el Power8 Stadium.

Luego del segundo tanto, Espanyol se hizo dueño del balón, pero fue justo en ese momento que cayó el tanto del descuento. Karim Benzema apareció al 71' con un golazo de crack. El artillero merengue hizo una gran jugada individual en la frontal del área con ayuda de Luka Jovic, quien arrastró la marca de la defensa. El francés puso el disparo a las redes para meter a Real Madrid de nuevo en el partido. 

Final de infarto

La diferencia de un solo gol dejó un final candente en Cornellá. Real Madrid se armó en valentía y se lanzó a buscar el gol del empate, viendo hasta 2 tantos anulados por fuera de lugar. Espanyol se mantuvo en pie hasta el último minuto pese a verse superados en calidad en los minutos finales.