En el Estadio El Sadar, Real Madrid obtuvo un nuevo triunfo por 3-1 ante Osasuna por la fecha 33 de LaLiga y está a punto de consagrarse campeón. Los blancos sacaron adelante un duro compromiso y pueden festejar el fin de semana.

Luego de la remontada ante Sevilla, en el duelo entre líder y escolta, el Merengue quedó a tiro del título y este miércoles buscaba como visitante tres puntos que lo dejaran al borde del festejo. Delante, los de Jagoba Arrasate intentaban meterse en zona de clasificación a copas.

 

En apenas 12 minutos, los blancos se pusieron en ventaja con el festejo de David Alaba, que aprovechó su propio rebote para marcar el primero. La alegría de los de Carlo Ancelotti duró poco, ya que Ante Budimir, tras un centro rasante de Ezequiel Ávila, la empujó en el segundo palo para el 1-1. Cuando se venía el entretiempo, Marco Asensio la empujó para adelantar nuevamente a Real Madrid.

A los 15 del complemento, tras una falta a Rodrygo dentro del área, Karim Benzema tuvo la chance de estirar la diferencia, pero su remate fue atajado por Sergio Herrera. Los de la capital española continuaron atacando y concretaron el 3-1 con un tanto de Lucas Vázquez.

 

Así, Real Madrid se quedó con la victoria por 2-1 y quedaron a un paso de un nuevo título en LaLiga. Este jueves pueden acercarse aún más a la estrella si es que Barcelona no consigue los tres puntos en su visita ante Real Sociedad.