Paris Saint-Germain se llevó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Real Madrid. En el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé fue el héroe con un gol agónico que le dio el triunfo a los parisinos y le permite llegar al Santiago Bernabéu con ventaja.

Fueron apenas 90 minutos de la serie entre dos de los máximos candidatos a levantar la Orejona. Este miércoles, el Merengue hace  de local en el partido de vuelta en el que se definirá qué equipo avance a los cuartos de final del torneo de clubes de la UEFA.

A diferencia de las ediciones anteriores, los cruces de eliminación directa ya cuentan los goles de visitante para determinar qué combinado accede a la siguiente instancia, por lo que el resultado mantiene con grandes chances a ambos equipos.

¿Qué necesita cada uno para clasificar a cuartos?

El gol de Mbappé vale, y mucho, para los dirigidos por Mauricio Pochettino. El delantero francés facilitó el trámite para los parisinos, que van al Santiago Bernabéu con mayor confianza. Cualquier triunfo o empate los depositan en cuartos de final. En caso de una derrota por la mínima, definirán al clasificado a través del tiempo extra y, si continúa la igualdad en el global, de los penales.

 

Los de Carlo Ancelotti sólo tienen una opción para continuar con vida en la competencia: ganar. Si el Merengue se impone por dos o más goles de diferencia en la vuelta, se clasificará a los cuartos de final. La victoria por un gol, como fue mencionado, extenderá la serie por al menos 30 minutos más y, posiblemente, la definición desde los 12 pasos.