Paris Saint-Germain, poco a poco, empieza a priorizar la incorporación de algunos jóvenes de su gran cantera en el primer equipo. En este sentido, destacan algunos jugadores como El Chadaille Bitshiabu o Warren Zaïre-Emery. Precisamente, éste último anotó su primer gol con sólo 16 años en el triunfo de los parisinos ante Montpellier por la Ligue 1. Sin embargo, hay algunos jóvenes que supieron estar en París y no pudieron disfrutar de oportunidades en el primer equipo.
El caso de Xavi Simons es uno de los más conocidos, sobre todo por ser un futbolista que se ha destacado fuera de PSG en el corto tiempo. Cabe recordar a este joven mediocampista, que quedó libre de La Masía de Barcelona en 2019 y se unió al conjunto parisino en aquel entonces. Tres años después también quedó libre del equipo de la capital francesa y se fue a PSV.
Su irrupción en PSV ha sido extraordinaria, a tal punto que es una pieza fundamental del equipo de Ruud Van Nistelrooy, que pelea por el título de la Eredivisie. Este buen nivel también lo catapultó a la selección de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022. Un gran negocio para el equipo de Eindhoven, que no pagó nada por su fichaje, pero que quiere asegurar su futuro y evitar un posible regreso a PSG.
Luego de que se dio su fichaje a PSV, se conoció que Xavi Simons tiene la opción de volver a PSG. En el contrato firmado con el conjunto neerlandés, existe una cláusula de recompra por la cual los parisinos pueden lograr su regreso por sólo 12 millones de euros. Sin embargo, el conjunto de Eindhoven lo quiere evitar y planea renovar su contrato lo antes posible para eliminar esa cláusula con el conjunto francés.
Xavi Simons, figura de PSV (Getty Images)
En PSG, Xavi Simons apenas jugó 11 partidos (331 minutos), pero su gran talento mostrado en el PSV haría que en la capital francesa busquen nuevamente sus servicios y por poco dinero. Sin embargo, Eindhoven busca seducirlo para continuar con una mejora de contrato, que alejaría cualquier chance de que en París lo fichen. Actualmente, lleva 12 goles y cuatro asistencias en 28 partidos jugados durante la temporada, por lo que podría ser un socio perfecto para Lionel Messi y compañía, aunque parece difícil.