Paris Saint-Germain volvió al buen nivel y a la victoria por la Ligue 1. Venció como visitante a Montpellier por 3-1 gracias a los goles de Fabián Ruiz (su primero en el club), Lionel Messi tras asistencia, precisamente, del ex Napoli, y el joven de 16 años, Warren Zaïre-Emery. Buen partido del equipo de Christophe Galtier, aunque con la preocupación por la lesión muscular de Kylian Mbappé.

Partido raro del conjunto parisino, pero donde pudo ejercer el dominio y no tuvo muchas dificultades ante La Paillade, que casi ni generó peligro al arco de Donnarumma. Con la salida por lesión de Kylian Mbappé y sin Neymar, Messi tomó el mando del equipo y así los parisinos pudieron sumar los tres puntos.

Los primeros minutos del encuentro fueron de puro protagonismo para Kylian Mbappé, aunque no de la forma que hubiese querido. Es que el nacido en Bondy tuvo dos penales para marcar y ambos fueron detenidos por el arquero Benjamin Lecomte. Para colmo, en el rebote del segundo de ellos, mandó la pelota por arriba del travesaño de forma inexplicable. Situaciones concretas que podrían haber cambiado el trámite del encuentro.

Para colmo, a los 20 minutos de juego terminó el partido para Mbappé por una lesión muscular que enciende las alarmas en PSG. Es que esta dolencia podría marginarlo de la serie de octavos de final de Champions League ante Bayern Múnich.

A la lesión de Mbappé, Sergio Ramos también tuvo que retirarse del campo por estar mareado luego de una cabezazo que sufrió. Un accidentado primer tiempo en el que PSG pudo haber marcado el primero con algunas aproximaciones. De hecho, Messi marcó de cabeza, pero el campeón del mundo estaba en offside y el VAR anuló la acción.

Para la segunda parte, hubo otro gol anulado por offside. Hakimi clavó un golazo al ángulo con un remate desde afuera del área, pero nuevamente el VAR lo anuló debido a un offside previo de Nuno Mendes. Sin embargo, PSG logró romper el cero al minuto 55 de juego. Un gran pase de Vitinha habilitó a Hakimi, quien definió con poco ángulo y ante Lecomte. La pelota quedó en el aire, Ekitiké la mueve al medio y apareció Fabián Ruiz para concluir la jugada marcando el 1-0. Primer gol del español desde su llegada en el pasado verano.

El gol terminó por romper el partido y alivió a un PSG, que terminó por desatarse por completo. Así pudo llegar rápido al 2-0 para poder terminar con el trámite. Tras una buena corrida de Renato Sanches y la participación de Ekitiké, Fabián Ruiz tomó el balón y asistió a Lionel Messi por detrás de los marcadores. El 'crack' argentino definió ante la salida de Lecomte para marcar el segundo de los parisinos. Golazo.

Todo parecía controlado para PSG, que hasta tuvo algunas aproximaciones para marcar el tercero. Tuvo que sufrir en el final, luego de un error de Bernat en la salida, Nordin metió un golazo dejando completamente parado a Donnarumma para el descuento de Montpellier, que le puso emoción al partido en los últimos minutos.

Sin embargo, para cerrar el partido, Warren Zaïre Emery se mandó una jugada bárbara, con robo incluido, corrida y un remate seco para clavar la pelota junto al palo para sentenciar el partido en favor de los parisinos. Primer gol para este joven de 16 años, que ya pinta para llamar la atención de todos en Europa. Fue triunfo de PSG para sacar ventaja arriba de sus perseguidores, aunque la preocupación está en Mbappé.