Paris Saint-Germain no ha tenido un mercado de invierno activo, salvo por los últimos días en donde trató de cerrar algunos fichajes, pero se quedó con las manos vacíasy hay polémica en Francia por ciertas negociaciones. En tanto, hubo salidas, pero no han dejado grandes cifras a las arcas del conjunto parisino. ¿Se lo puede considerar como fracaso a esta ventana de transferencias?

La situación de PSG en el mercado fue cambiando conforme fueron pasando los días y donde los resultados en la Ligue 1 no fueron acompañando. De hecho, por estos momentos, Lens le acortó distancia y ya está a tres puntos de diferencia del primer lugar que ostentan los parisinos, por lo cual, el entrenador Christophe Galtier pidió refuerzos para tratar de afrontar la segunda parte de la temporada.

Los puestos que buscó reforzar la directiva de PSG, con el asesor Luis Campos y hasta con el presidente Nasser Al-Khelaifi al frente de las negociaciones, son la defensa y el ataque. En el caso de la zaga, se buscó a Milan Skriniar como única opción, un marcador central a quien buscaron en el pasado verano. Mientras que en el ataque, se buscó más que nada a un extremo por el sector derecho donde hubo varios nombres apuntados.

PSG confirmó un solo fichaje, pero no tiene altas en este mercado de enero

Skriniar fue el único fichaje confirmado para PSG. Sin embargo, lograron acordar su llegada para después del final de la temporada como agente libre, una vez que termine su vínculo con Inter de Milán. No obstante, buscaron su llegada para este mismo momento compensando económicamente al conjunto italiano. Se habló de una oferta de 15 millones de euros, pero desde los 'nerazzurri' exigieron 20 millones. A esto hay que sumar que no se logró llegar a un acuerdo con un reemplazante de Skriniar, por lo que el eslovaco se quedará en Milán y recién se unirá a París en julio de este año.

Respecto al puesto de delantero por afuera, PSG tuvo como primer objetivo a Rayan Cherki del Olympique de Lyon, club que rechazó cualquier intención por parte de los parisinos de ficharlo. Luego, pasó el nombre de Malcom, futbolista brasileño del Zenit, por quien se consideró una posible cesión, pero finalmente Luis Campos le bajó el pulgar. Y por último, llegó el caso de Hakim Ziyech.

Sobre las últimas horas del mercado, PSG llegó a un acuerdo con Chelsea para la cesión hasta final de temporada de Ziyech. El futbolista marroquí, buena figura en el último Mundial de Qatar, llegó hasta París para hacerse la revisión médica y firmar su contrato. Pero, según reveló el diario L'Equipe, los 'Blues' enviaron tres veces mal la documentación para cerrar el acuerdo y, de esta manera, al terminarse el horario para el mercado invernal, la transferencia se cayó. Esto podría llevar a los parisinos a denunciar al conjunto inglés.

Pocas bajas en PSG durante este mercado

No hubo muchas bajas en este mercado de enero en PSG. La más destacada es la venta de Pablo Sarabia, quien deja definitivamente el conjunto parisino, al ser vendido al Wolverhampton en una cifra de cinco millones de euros. Una venta muy baja en cuando a dinero, considerando que el español llegó a cambio de 18 millones de euros desde Sevilla en 2019.

Keylor Navas es el otro nombre rutilante que se fue de PSG. Se acordó su cesión hasta final de temporada sin opción de compra al Nottingham Forest de la Premier League. Por lo cual, retornará al club francés en julio de este año. Para que se lleve a cabo este acuerdo, siguiendo las normativas de FIFA, los parisinos debían romper una cesión de las ocho que ya dejaron hacer durante esta temporada o lograr vender a alguno de estos futbolistas. Y esto último fue lo que ocurrió con Ander Herrera, quien fue comprado de forma definitiva por Athletic Club de Bilbao.

Por último, hubo dos futbolistas más que se fueron cedidos, pero a clubes de Francia. Son los casos de Ayman Kari, joven mediocampista de 18 años, quien se fue al Lorient hasta final de temporada, pero con una opción de compra de cuatro millones de euros. Y el arquero Mathyas Randriamamy, quien jugará en el FC Sètè 34 de la Cuarta División de Francia.

EL MERCADO DE ENERO DE PSG

ALTAS

No tuvo*

* Milan Skriniar será jugador de PSG en julio de 2023.

BAJAS

Pablo Sarabia: 5 millones de euros al Wolverhampton.

Keylor Navas: cedido hasta final de temporada al Nottingham Forest (sin opción de compra).

Ayman Karin: cedido hasta final de temporada a Lorient (opción de compra de 4 millones de euros).

Mathyas Randriamamy: cedido hasta final de temporada al FC Sètè 34 (sin opción de compra)