Ángel Di María ha puesto fin a su largo ciclo con Paris Saint-Germain (PSG) y busca nuevo equipo. El extremo argentino es uno de los agentes libres más cotizados del mercado de pases y se ha abierto la posibilidad de que llegue en libertad de acción a FC Barcelona.

Luego de 7 temporadas en el Parc des Princes, Ángel Di María finalizará su contrato y saldrá en libertad de acción de PSG. Durante semanas se ha especulado sobre el posible destino del Fideo, siendo Juventus uno de los clubes que más ha sonado.

 

Sin embargo, está claro que un jugador de la calidad del argentino llama la atención de varios clubes y uno de los interesados parece ser FC Barcelona. Se sabe que el club azulgrana busca refuerzos para su frente ofensivo y su situación financiera es delicada.

¿Opción viable para Barcelona?

Según apunta el diario Marca, la situación de Barcelona con el Fair Play Financiero les impide hacer grandes movimientos, lo que les obliga a buscar alternativas a bajo coste. Es allí donde la ficha libre de Ángel Di María aparece como opción ideal para Xavi Hernández. 

La dirección deportiva de FC Barcelona ya se ha puesto en contacto con el Fideo y le han comunicado que podrían hacer una oferta oficial en las próximas semanas. El salto de Di María al Camp Nou sería sin duda alguna uno de los bombazos del mercado. 

¿Qué le conviene a Di María?

Según lo apunta Relevo, la oferta de Juventus incluiría 2 años de contrato para el argentino, ya que así logarían sacar beneficios impositivos. Barcelona, por su parte, ofrecería solo un año de contrato por su situación financiera, ya que incluso se ven en complicaciones para la inscripción de Franck Kessié y Andreas Christensen.

La fuente antes mencionada confirma que el plan de Ángel Di María sería volver a Rosario Central para el año 203. Por lo tanto, la oferta del club azulgrana sería más que suficiente para el extremo de la Selección Argentina en este mercado de pases, ya que busca un contrato de corto plazo.