Luego de la remontada en LaLiga, de la mano de Xavi Hernández, Barcelona consiguió terminar la competencia en la segunda colocación y el equipo cambió su cara. La dirigencia del culé trabaja para mejorar a la plantilla de cara a la próxima campaña, en la que buscarán volver a ser protagonistas de los torneos.

Para el mercado de pases que está por comenzar, Robert Lewandowski continúa siendo el principal deseo de todo el mundo en Barça. El polaco tiene todo arreglado en términos personales con el club catalán para fichar por tres años, pero Bayern Múnich aún tiene un año restante con el goleador, por lo que aún tienen trabajo que hacer para sacarlo del equipo bávaro.

Mientras tanto, el blaugrana recorre potenciales ofertas para jerarquizar al plantel con poco dinero. Las opciones de Andres Christensen, desde Chelsea, y Franck Kessié, desde Milan, parecen estar cerradas, como jugadores libres, aunque aún resta la confirmación oficial.

En las últimas horas, el medio Sport apuntó a una posibilidad en la Premier League, que serviría como recambio de Sergio Busquets. El mediocampista español, de 33 años, es el pilar de su linea, pero no tiene a un reemplazante natural en la plantilla.

Ruben Neves, de Wolverhampton, aparece como una opción factible para reforzar al equipo de Xavi Hernández en verano. Jorge Mendes, su representante, tiene buena relación con el Barça e intenta sacarlo del club de la Premier League. El agente portugués buscaría incluir a juveniles del culé para disminuir su precio, algo que lo acercaría un poco más hacia Cataluña.