Luego de un intenso semestre en la primera mitad de la temporada para Barcelona, Xavi Hernández les regaló a sus futbolistas unos días de descanso para que pudieran festejar la Navidad. El plantel regresará al trabajo este martes de cara a los primeros compromisos de 2022.

El próximo domingo, 2 de enero, el Barça debe visitar a Mallorca por la 19° fecha de La Liga y volverán a presentarse tres días más tarde por los 32avos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, la planificación no está saliendo como esperaban.

Este lunes, Barcelona publicó un comunicado en sus redes sociales en el que confirmó que dos de sus futbolistas, Clément Lenglet y Dani Alves, se contagiaron de coronavirus y no estarán en la vuelta a los entrenamientos y no llegarían a los primeros partidos de 2022.

"Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes", expresó el anuncio.

La segunda mitad de la temporada, en la que se apunta a la remontada con un plantel pulido la gusto de Xavi Hernández, comienza con inconvenientes. Dani Alves, el primer fichaje de este mercado, no estará disponible y, mientras tanto, se espera por la oficialización del arribo de Ferrán Torres.