Barcelona y Bayern Múnich se miden desde hace semanas por uno de los fichajes del año en Europa. Es de público conocimiento el deseo de Culés y Bávaros por hacerse con los servicios de Robert Lewandowski para la próxima temporada y lentamente llegamos al final de una carrera donde quien cumpla las pretensiones del polaco, se hará con sus goles para la campaña 2022/2023.
Xavi Hernández quiere un ‘9’ y tras ser testigo de la imposibilidad de siquiera competir por Erling Haaland, Barcelona apunta con todo a un Robert Lewandowski que de momento no ha renovado su contrato en Múnich. Uno que terminará en junio del 2023 y que obligaría a día de hoy a los alemanes a venderle en los próximos meses para sacar tajada. Ya hubo dos reuniones con su agente y Pini Zahavi está más que contento.
Pero en Baviera no se van a quedar quietos. Sport asegura que tras varios desencuentros con Oliver Kahn y el restos de la junta directiva, Bayern Múnich ha realizado una última oferta para retener al delantero de 33 años en el proyecto de Julian Nagelsmann. En Barcelona se encuentran optimistas ante los casi 100 millones que podría costar la operación entre sueldo y traspaso.
Las peticiones de Lewandowski
El polaco se encuentra contento con las ofertas que están sobre su mesa, pero quiere saber lo antes posibles si alguna de estas puede satisfacer los puntos intocables del próximo paso en su carrera. Un contrato de tres años, sin cláusula de rescisión, con premios por goles y la seguridad de ser la cabeza visible del equipo, lo mínimo que pide a sus pretendientes.
Se vienen semanas decisivas para saber que camino tomará Robert Lewandowski en el que apunta a ser el último gran movimiento de su carrera. Cerrar una vida como futbolista en la Bundesliga o sumarse al proyecto de Xavi Hernández, las opciones para un delantero que más pronto que tarde anunciará donde se encontrará su futuro.