El futuro de Robert Lewandowski empieza a ser toda una novela de mercado donde Bayern Múnich tiene las de perder y donde Barcelona podría convertirse en su nuevo hogar. Si bien el conjunto catalán tiene como principal objetivo a Erling Haaland, las dificultades para su fichaje hacen que el delantero polaco se convierta en el nuevo favorito para ser la gran estrella del proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández.
El Barça sabe que Haaland está cada vez más lejos y más teniendo en cuenta las ofertas que maneja de Manchester City y Real Madrid. Joan Laporta, presidente del club catalán, lo quiere, pero no cometerá locuras para ficharlo. Y en ese sentido, la figura noruega del Borussia Dortmund se aleja cada vez más del Camp Nou, mientras el que se acerca es el del Bayern.
ver también
Dos motivos que 'alejan' a Erling Haaland del Real Madrid
Según el diario Sport, Lewandowski “hará todo lo posible por venir” a Barcelona, por lo cual se convierte en la opción prioritaria para reforzar al club en el próximo mercado. La relación con la directiva de Bayern Múnich se ha deteriorado debido a que no hubo ofertas de renovación hasta el momento y su contrato termina en junio de 2023. Además, considera que su ciclo en los ‘bávaros’ ya ha llegado a su fin. El proyecto ‘azulgrana’ le seduce.
ver también
Argentina vs. Polonia: cómo le fue a Messi enfrentando a Lewandowski
Barcelona ha tomado nota sobre la situación de ‘Lewy’ y por eso ha comenzado a trabajar de forma más seria su incorporación. Sin embargo, sólo tomará acciones más ofensivas cuando Haaland tome su decisión final sobre el futuro, algo que podría ocurrir en este mes de abril. El polaco es el elegido para fichar en caso de que el noruego no pueda llegar, incluso por encima de otro nombre que se vinculó al Barça como Mohamed Salah, según el citado medio.
Lewandowski sería el objetivo principal de Barcelona, por encima de Salah (Getty)
Los ‘Culés’ deberán pagar una cifra alta para el fichaje de Lewandowski, quien acumula 45 goles en esta temporada hasta este fin de semana. Como le queda un año de contrato, el Bayern no aceptará menos de 65 millones de euros para su salida, aunque el número podría ser menor si aceptan a algún jugador en las negociaciones. A los ‘bávaros’ les interesa el estadounidenseSerginho Dest y podría ser el elegido para aligerar la operación por el polaco.