Retirado de los terrenos de juego desde el 2015 pero siempre ligado al mundo del fútbol, el nombre de Roberto Carlos vuelve a situarse en la agenda de un deporte donde los rumores de su llegada a un importante banquillo del Este de Europa ganan fuerza con el correr de las horas. El brasileño compite con un reconocido DT por el cargo de entrenador.

Lo hemos visto en infinidad de eventos de FIFA, dentro de la cadena televisiva del Real Madrid y hasta comentado encuentros de la Copa del Mundo. Dicen que el jugador de fútbol nunca deja de serlo y Roberto Carlos es el mejor ejemplo de ello. A sus 48 años el brasileño podría tener su primera gran experiencia en los banquillos del viejo continente.

Aunque no sería la primera vez que el lateral de la Verdeamarelha agarrase las riendas de un equipo. Anzhi Makhachkala en 2012, Sivasspor en 2013, Akhisar Belediyespor de Turquía, Al-Arabi Bandera de Catar y Delhi Dynamos de la India allá por el 2015 han sido las experiencias de un Roberto Carlos que apunta a un importante banquillo del Este de Europa.

Joachim Low, su rival hacía Estambul

Fenerbahce es el club que según como marcan desde AS, busca un nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Los turcos se manejan entre Roberto Carlos, el también ex jugador Alex de Sousa y un Joachim Low que podría tener su primera experiencia en clubes en más de una década.

Se espera que en las próximas horas la directiva tome una decisión en cuanto a uno de los banquillos más importante del fútbol turco. Fenerbahce, donde Roberto Carlos jugase 104 partidos entre 2007 y 2010, podría darle al para muchos mejor lateral de todos los tiempos, su primera gran experiencia en un gigante de Europa.