Para algunos seleccionados ya inicia un nuevo ciclo, pese a que todos están a la expectativa en un año mundialista. Qatar 2022 es la prioridad, pero hay selecciones que tendrán que verlo desde afuera. Tal es el caso de Grecia, que no pudo en las Eliminatorias UEFA, luego de que en su grupo, España se metió al Mundial y Suecia jugará la repesca.

El seleccionado griego quedó en el tercer lugar del Grupo B a cinco puntos de Suecia, segundo, y a nueve del líder España. Tras quedar fuera de Qatar 2022, el neerlandés John van 't Schip dio un paso al costado, lo que obligó a la directiva de la Federación Helénica de Fútbol (EPO por sus siglas griegas) a buscar a un nuevo entrenador.

Tras una búsqueda incesante, finalmente, el elegido para reemplazar a van 't Schip es ni más ni menos que el uruguayo Gustavo Poyet. El entrenador de 54 años tiene una larga experiencia en Europa, pero no así en selecciones. Este viernes fue oficializado como su nuevo seleccionador tras llegar a un acuerdo con la EPO.

Poyet arregló con Grecia un contrato de dos años por unos 650 mil euros al año para él y su staff técnico, según información del diario Marca. Es casi la misma cifra que cobraba su antecesor neerlandés. Su objetivo será dirigir al seleccionado en la Liga de las Naciones de la UEFA y en las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, que se jugarán entre marzo y noviembre de 2023.

El uruguayo vuelve al país griego donde tuvo una efímera experiencia dirigiendo al AEK Atenas durante seis meses donde lo dirigió en 28 partidos con 18 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Además, dirigió equipos en Europa como Brighton (ganó la Ligue One en la temporada 2010-11), Sunderland, Real Betis y Girondins de Burdeos. Su última experiencia fue dirigiendo a la Universidad Católica de Chile, con la que ganó la Supercopa de Chile 2020.