Barcelona se encuentra de fiesta ahora mismo tras una victoria en el primer Clásico del año que se traduce en título, en una conquista de la Supercopa de España y en el primer gran triunfo de un proyecto por el Camp Nou que ilusiona a todos los culés. Ronald Araújo deja la frase la más blaugrana tras imponerse ante Real Madrid: “Empezó la nueva…”.

Baile en todos los sentidos, goles de Gavi, Pedri y Robert Lewandowski, superioridad en el campo, banquillo y por encima de todo, redención del estilo. Así fue la noche de un Barcelona que en el King Fahd Stadium se impuso en todas las formas, que le dejó a Xavi Hernández su primer título como entrenador de los culés y que gracias a al 3-1 de hace unas horas en Oriente Medio, se lleva todo tipo de elogios en esta mañana.

 

“Lo que hemos planteado ha salido a la perfección y estoy contento para los jugadores. Y quieren ganar. Han recibido muchas críticas, injustas. Y muchos jugadores se han liberado. Y eso da mucha moral y podremos trabajar de alguna manera más tranquila. Para el barcelonismo también es importante”, palabras de un Xavi que festejó como nunca desde que en noviembre del 2021 llegase al Camp Nou.

Una nueva era

Ronald Araújo fue una de las caras más destacadas de una conquista de la Supercopa de España donde el charrúa volvió a confirmarse como el gran pilar de una defensa que no se entiende sin su presencia. En medio de los festejos y de una aluvión de desahogos, el uruguayo dejó una de las frases de la noche para dejar en claro lo que se pretende desde el Camp Nou para los próximos meses y años.

“Empezó la nueva era”, el mensaje del zaguero ante las cámaras de las redes sociales de un Fútbol Club Barcelona que festeja como nunca el triunfo en un Clásico llamado a pasar factura en los próximos meses. Ronald Araújo no duda, el Camp Nou se ha liberado y solo el cielo será el límite de un equipo que recoge los frutos de superar el Real Madrid en Oriente Medio.