En el Estadio King Fahd, en Arabia Saudita, Barcelona se impuso por 3-1 ante Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Gavi, Robert Lewandowski y Pedri le dieron forma al abultado resultado que consiguieron los de Xavi Hernández para gritar campeones.

Los dos poderosos del fútbol español alcanzaron la final del evento y se definían un nuevo título a partido único. El Merengue había derrotado por penales a Valencia, mientras que los catalanes habían dejado en el camino a Real Betis por la misma vía.

 

Tanto en la posesión, como en la cantidad de llegadas, Barcelona fue el claro dominador de la primera parte y eso se reflejó en el resultado. A los 33, Gavi abrió la cuenta tras una cesión de Robert Lewandowski y, a los 45, se invirtieron los roles para el gol del polaco.

A través del manejo de la pelota, los comandados por Xavi Hernández no pusieron en riesgo el resultado en el complemento y hasta lo decoraron con una definición de Pedri debajo del arco, tras una nueva asistencia de Gavi, a los 24 minutos. En la última, Karim Benzema descontó, aunque ya era demasiado tarde para soñar con una remontada.

 

De esta manera, Barcelona le arrebató a Real Madrid el título que había conseguido en la última edición y se mantiene así como el máximo ganador del certamen, con 14 festejos, dos más que el Merengue, que había llegado con chances de igualarlo. Así, Xavi conquistó su primer trofeo en el culé en su rol de entrenador.