El partido entre el AC Milan y el Napoli por la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, desde la previa, ya contenía un clima bastante caldeado por la rivalidad histórica entre los clubes y por lo que fue la reciente goleada por 4 a 0 de los dirigidos por Stefano Pioli a los de Luciano Spalletti en el Estadio Diego Maradona por la jornada 28 de la Serie A.

Y el choque de vuelta seguirá en la misma sintonía por las polémicas arbitrales que se generaron en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, las cuales, paradójicamente, dejaron disconforme tanto a un bando como al otro, tal como exteriorizaron en conferencia de prensa una vez terminado el encuentro que, por cierto, culminó 1 a 0 a favor del Rossonero.

 

En relación directa con las controversias que se destaparon en el AC Milan vs. Napoli de este miércoles 12 de abril por la UEFA Champions League, hubo una llamativa secuencia que protagonizó Rafael Leao que, a la postre, elevó la protesta acalorada de los jugadores del elenco del sur italiano contra el colegiado rumano de 38 años Istvan Kovacs.

Resulta que tras una intervención ofensiva, el portugués partió con una patada el banderín de una de las esquinas. Tal situación motivó la queja de los futbolistas del Napoli que pedían la amonestación. Sin embargo, no hubo sanción alguna.

La queja de Luciano Spalletti por la actitud de Rafael Leao

Tras el partido que el Napoli perdió con el AC Milan 1 a 0 en el Estadio Giuseppe Meazza, Luciano Spalletti se refirió a la amonestación que debería haber recibido Rafael Leao por patear el banderín del córner: "Si hablamos de amonestaciones, deberíamos señalar la que no recibió Leao. Así le estamos diciendo a todos los niños del mundo que vieron el juego que pueden patear todo en el campo y no les pasa nada".