En el Estadio Giuseppe Meazza, Milan se impuso por la mínima ante Napoli en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Sobre el final de la primera parte, Ismael Bennacer anotó el único gol del encuentro con un potente remate.

La única llave con equipos del mismo país iniciaba este miércoles. El combinado napolitano, líder absoluto en la Serie A, venía de eliminar a Eintracht Frankfurt con un contundente 5-0 en el global, mientras que los de Stefano Pioli habían tachado a Tottenham con apenas un gol en la serie.

 

A pesar de que Napoli dominó la primera parte en cuanto a posesión y cantidad de aproximaciones, fue Milan el único que logró anotar en ese período. Bennacer, a los 40, llegó por el segundo palo para rematar de primera y marcar el 1-0 a pesar del esfuerzo de Alex Meret.

Los de Luciano Spalletti intentaron balancear el trámite en el complemento, pero no fueron efectivos en los últimos metros. Para sumar complicaciones, André Zambo Anguissa vio la tarjeta roja por llegar tarde y propinarle una patada en el estómago a Theo Hernández a los 28 minutos.

Con el cierre del partido, el grito de gol de Bennacer le alcanzaría al rossonero para quedarse con el triunfo en el primer capítulo de la serie. El próximo martes, en Nápoles, los equipos italianos volverán a verse las caras para terminar de definir quién se queda con el boleto a semifinales.