Paris Saint-Germain estuvo en la búsqueda de un extremo por el sector derecho en el pasado mercado de invierno. Al final, no llegó nadie en esa posición y es por eso que irán a la carga en el próximo verano para tener más variantes ofensivas. En su momento, uno de los jugadores que siguió de cerca para fichar fue el brasileño Malcom, quien fue excompañero de Lionel Messi en Barcelona.

No hubo reencuentro entre Messi y Malcom en PSG, ya que sacarlo de su actual equipo, Zenit de San Petersburgo, significaba una gran demanda de dinero que no estaban dispuesto a hacer en la capital francesa. Tampoco lo podían contratar en calidad de cedido debido a las demandas del conjunto ruso.

Malcom, la figura de Zenit que quiso PSG (IMAGO / NurPhoto)

Malcom, la figura de Zenit que quiso PSG (IMAGO / NurPhoto)

Malcom podría haber sido un buen complemento para Messi y Kylian Mbappé. Y no se descarta que puedan buscarlo el próximo verano. En todo caso, el brasileño quiere un desafío mayor en Europa. De hecho, en una entrevista con Relevo, confesó que quiere salir de Rusia y jugar la Champions League, algo que no puede hacer debido a la restricción de UEFA a los equipos rusos por la Guerra con Ucrania.

En Zenit explotan contra Malcom: "Futbolista sin cerebro"

La confesión que hizo Malcom de salir de Zenit no cayó bien en Rusia. Vlastimil Petržela, entrenador del conjunto de San Petersburgo entre 2003 y 2006, criticó con dureza al brasileño. "Es el típico caso de un futbolista sin cerebro. Consigue la ciudadanía rusa y después dice que no puede jugar en Europa. Es por la situación política, nada más. Y eso debería saberlo antes de aceptar la nacionalidad del país".

Y agregó en declaraciones a Sport-Express: "Si se marcha no pasará nada, de hecho, creo que todos los brasileños se irán marchando progresivamente". Así se le puede abrir la puerta a Malcom para llegar a PSG a mitad de año, aunque Zenit pedirá una suma acorde, ya queen la presente temporada está siendo una de sus figuras con 19 goles en 27 partidos jugados (en todas las competencias).