El Fútbol Club Barcelona aún espera una sentencia firme para saber si finalmente será absuelto de las acusaciones que recibió por parte de LaLiga a raízdel Caso Negreira. Dada la ocasiónde que el Blaugrana sea considerado culpable, entre otras sanciones, podrá ser penado deportivamente tanto por la entidad española como por la UEFA.
”Pienso que UEFAno se apunta en este linchamiento público sin juicio.Estoy convencido de que esto no sucederá.Sería un hecho sin precedentes con un club del nivel del Barcelona.El diálogo con UEFA existe a pesar de que tengamos ciertas discrepancias por otras cosas”, comentó Joan Laporta elúltimo lunesen una conferencia de prensa desarrollada en el Camp Nou.
Pero más allá del optimismo del mandamás del Fútbol Club Barcelona, este miércoles, mientras se encontraba compareciendo frente a los directivos de los clubes de la primera y segunda división del fútbol español, pudo sacar conjeturas por un reporte de la UEFA,con el cual se alertó alas federaciones europeas afiliadas sobre los límites para la preinscripción y envío de las listas definitivas de los representantes en las competiciones continentales de la próxima campaña.
El 12 de junio se definirá si Barcelona jugará la Champions League de la temporada 2023/2024. UEFA.com
El primer término es el 19 de mayo y el segundo el 12 de junio. Una vez alcanzada esta fecha ya no hay vuelta atrás. Por lo tanto, el Culé sabe que, de ser castigado por la UEFA, se enterará antes del 12 de junio. Una vez superado ese día, confirmaría su participación en la Champions League -o salvo una catástrofe, en la Europa League – de la temporada venidera.