La rivalidad entre los dos clubes más grandes de España suma un nuevo episodio, esta vez fuera del campo de juego. Es que en Real Madrid no cayeron bien las recientes acusaciones de Joan Laporta, que acusó al club de la capital de ser favorecido por los árbitros y ser considerado "el equipo del Régimen".

"Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico... Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid", explicó Laporta.

Y completó: "En algunos casos, todo eso a la vez.. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes".

En ese contexto, los blancos, a través de su canal, Real Madrid TV, publicaron un video para desmentir al presidente del culé y aportar evidencia sobre lo contrario, explicando los duros momentos del club durante el régimen de Francisco Franco.

"¿Cuál es el equipo del Régimen?", fue la pregunta que instaló Real Madrid con material fotográfico. Entre los puntos que resaltaron, recordaron que Barcelona homenajeó a Franco en tres ocasiones y lo nombraron socio de honor, además de que el dictaror lo habría salvado tres veces de la quiebra.