Barcelona ya piensa a futuro en los posibles fichajes para el próximo mercado de invierno. Entre los puestos a reforzar en el equipo de Xavi Hernández se encuentra el lateral derecho donde no ha podido encontrar respuestas con Héctor Bellerín ni con Sergi Roberto. Es por eso que ya le apuntan a algunos nombres en esa posición y uno de ellos está en el Manchester United de Erik ten Hag.

Diogo Dalot es uno de los nombres apuntados por la dirección deportiva de Barcelona para reforzar el lateral derecho, incluso en el próximo mercado de enero de 2023, según varios medios españoles como Mundo Deportivo y Sport. La buena temporada que viene teniendo el portugués ha hecho crecer los rumores y en Old Trafford lo saben.

De hecho, Erik ten Hag, entrenador de los 'Red Devils', ha hablado sobre Dalot y no aseguró su continuidad. Es más, dejó la puerta abierta para que lleguen más futbolistas en esa posición a su equipo. "Todos los clubes de nivel top necesitan reforzarse y competencia", comentó el director técnico neerlandés. Esto abre la posibilidad de que el lateral pueda llegar a Barcelona.

Más allá de los rumores respecto a la continuidad de Diogo Dalot en Manchester United, ten Hag reconoció su buen inicio de temporada. "Espero que continúe progresando, que no se quede aquí. Estamos muy contentos con su desarrollo", destacó. Le sacó el puesto a Aaron Wan-Bissaka, ya que lleva un total de 17 partidos jugados en todas las competencias hasta el momento (un gol y dos asistencias).

Por lo pronto, en el Camp Nou, evalúan distintos nombres, aunque esta declaración de ten Hag abre seriamente la chance de que el lateral luso de 23 años pueda ser uno de los fichajes del mercado invernal. Es probable de que se gane un lugar en la lista de convocados de Portugal para el Mundial y eso también lo lleve a ganarse otros pretendientes si logra hacer un buen trabajo.