Los escándalos arbitrales en la Serie A vienen dando de qué hablar en los últimos años y lo ocurrido este fin de semana en el empate entre Juventus y Salernitana puede detonar un cambio importante en el arbitraje del fútbol europeo. La AIA estudia un cambio revolucionario.

Lo ocurrido en la última fecha de la Serie A con el gol mal anulado de Arkadiusz Milik fue escandaloso. Su gol fue invalidado por un presunto fuera de juego de Leonardo Bonucci, cuando Antonio Candreva habilitaba toda la jugada desde afuera del área. 

Según informó la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) la sala de VAR no contaba con la imagen abierta en la que se apreciaba a Candreva en las afueras del área. Por ende, se trazaron las líneas sin el volante italiano en la toma. Esto ha generado aún más ruido en la Serie A.

Fuera de juego semi-automático 

La Serie A quiere poner punto y final a toda la polémica del Juventus-Salernitana y, según informa La Gazzetta dello Sport, evalúan la implementación del fuera de juego semi-automático. Esta tecnología ya se prueba en la Champions League y se implementará en el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Vale recordar que la Serie A evalúa distintas medidas para mejorar el arbitraje y limitar las polémicas. Ya hace algunos meses se dio a conocer que estaba sobre la mesa la idea de permitir que los hinchas escuchen las conversaciones entre el árbitro principal y la sala de VAR.