Por la sexta fecha de la Serie A, Roma se impuso ante Empoli por 2-1 como visitante en el Estadio Carlo Castellani. Dybala, en la primera parte, y Abraham, en el complemento, anotaron los dos goles del equipo de la capital italiana.
En el partido que cerraba a la jornada, los comandados por José Mourinho buscaban una victoria que los dejara a solo un punto del líder, Napoli. Empoli, por su parte, necesitaba ganar para comenzar a engrosar su puntaje y mantenerse lejos de la zona roja.
ver también
Cristiano Ronaldo rechazó una oferta de 240 millones de euros anuales
La Loba consiguió ponerse en ventaja en 17 minutos de la primera parte cuando Paulo Dybala capturó un rebote en la puerta del área y la clavó en un ángulo con un zurdazo. Cuando llegaba el entretiempo, Filippo Bandinelli sorprendió con un cabezazo que dejó parado a Rui Patrício para el 1-1.
Aunque Empoli tuvo buenas posibilidades para pasar al frente en el complemento, Roma logró concretar el único gol de aquella etapa y terminó llevándose el triunfo. Dybala desbordó por la derecha y envió el centro al segundo palo, a dónde llegó Tammy Abraham para anotar el 2-1 definitivo.
ver también
Preocupación en Chelsea: ¿sale Kanté en 2023?
Sobre el final, Lorenzo Pellegrini estrelló un penal en el travesaño que hubiese sellado la historia con anticipación. De esta forma, Roma acumula 13 puntos y se ubica en la quinta posición, a uno de Napoli. Empoli, en cambio, quedó 16°, con apenas 4 unidades.