Juventus vs. Salernitana cerraba la jornada dominical de una Serie A donde se viven auténticos escándalos por estas horas. Tras un choque donde el tanto de Arkadiusz Milik fue anulado por un más que particular fuera de juego en los últimos minutos del encuentro, salen a la luz más imágenes que dejan muy mal parado al VAR del Calcio y sus colegiados. Hay quienes piden que el partido se repita.

El delantero polaco remataba un córner sobre el final del descuento para desatar la alegría en Turín, donde el 0-2 de la visita era remontado en una segunda parte memorable de los de Massimiliano Allegri. Tras varios minutos de explosión, el árbitro Matteo Marcenaro anulaba la acción, expulsaba a Milik y con ello se armaba una tangana que terminó también con Juan Cuadrado y el DT de Juventus con roja incluida.

¿Por qué se anulaba el tanto? Desde el VAR llamaban a Matteo Marcenaro para comunicarle que Leonardo Bonucci se encontraba en un fuera de juego posicional que había alterado la jugada. Si bien dicha interpretación se encontraba fortalecida por las líneas del offside tiradas desde la sala Board, con el correr de las horas aparecen nuevas imágenes de Antonio Candreva, quien habilita en la acción a todos los jugadores de la Vecchia Signora.

Matteo Marcenaro: Getty

Matteo Marcenaro: Getty

Fallo monumental y escándalo

El experimentado futbolista de Salernitana no aparecía en la acción marcada desde el VAR, donde ignoraron su presencia y como había roto el fuera de juego marcado por Matteo Marcenaro. Las repercusiones no tardaron en llegar y con ello, quejas monumentales por hasta tres expulsiones que han supuesto la ira de todo Turín.

El VAR no solo interpretó la posición de Bonucci (hecho que solo le corresponde al árbitro), sino que tiró mal las líneas del fuera de juego en una jugada que habría dado los tres puntos a Juventus. Hay quienes piden que el choque se repita, así como que Matteo Marcenaro y sus ayudantes no vuelvan a dirigir a los Bianconeri. Se espera todavía por un comunicado de Asociación de Árbitros de Italia sobre lo ocurrido. Insólito lo ocurrido en Turín.