Con el Mundial de Qatar 2022 finalizado, los futbolistas que tuvieron el privilegio de disputar aquella competencia ya está terminando de reincorporarse a sus equipos. Además, arranca la segunda mitad de la temporada y comienzan a definirse los contratos que vencen en junio.

Es que los clubes dueños de los pases de los jugadores cuyos vínculos están a punto de expirar deben tomar decisiones para no perder dinero. Barcelona trabaja arduamente para asegurar la continuidad de sus futbolistas clave, entre los que está Sergio Busquets.

El mediocampista, que viene de actuar con la Selección Española, termina su contrato con el culé al final de la temporada y todo parecía indicar que se despediría del club en aquel entonces. Sin embargo, una nueva posibilidad surgió en los últimos días.

Es que el jugador que debutó en 2008 con la camiseta del Barça se iba a ir a la Major League Soccer para jugar al lado de Lionel Messi a partir del próximo verano. Pero la información apunta a que el argentino continuará en PSG al menos por una temporada más.

Según explicó Mundo Deportivo, aquella decisión del rosarino le hizo replantear su futuro a Busquets, también influenciado tras una charla con su entrenador Xavi Hernández. De esta forma, el mediocampista ahora no descarta firmar una renovación con los catalanes y seguir siendo su capitán más allá de la presente temporada.