Tras dos derrotas consecutivas en la Serie A, Roma se recuperó este domingo con un triunfo y escala en la clasificación. Los comandados por José Mourinho se impusieron por 2-0 ante Genoa con dos goles sobre el final del partido. 

El elenco de la capital italiana tuvo problemas durante toda la noche para batir el arco de los locales, que se ubican en zona de descenso hasta el momento. Un cambio del entrenador portugués dio vuelta el encuentro y le dio tres valiosos puntos. 

 

A los 30 del complemento, Mourinho apostó por Felix Afena-Gyan en lugar de Eldor Shomurodov y el resultado de la modificación fue soñada. El ganés de 18 años, que apenas estaba disputando su tercer partido en primera, llegó con un doblete agónico para el triunfo. 

Stephan El Shaarawy lo asistió a los 37 minutos sobre la derecha para que el joven africano definiera cruzado con gran tranquilidad. Sobre el cierre, en el cuarto minuto de adición, superó a Salvatore Sirigu con un formidable remate de afuera del área. 

Con los goles de Afena-Gyan, Roma volvió a la victoria en la Serie A y escala en las primeras posiciones de la liga. Tras 13 fechas, La Loba se ubica en la quinta colocación con 22 unidades, lejos de Napoli y Milan, los líderes, que tienen 32, pero sólo a tres puntos de Atalanta, con boleto a la Champions League hasta el momento.