En el Estadio Benito Villamarín, Real Betis y Sevilla empataron 1-1 por la fecha 13 de LaLiga. Jesús Navas, en contra, y Nemanja Gudelj fueron los autores de los goles en el derbi que terminó con tres expulsados entre el fin de la primera parte y el inicio del complemento.

Dos de los equipos importantes del fútbol español llegaban al derbi con realidades diferentes. Los dirigidos por Manuel Pellegrini estaban en zona de Champions League y soñaban con afianzarse allí, mientras que los de Jorge Sampaoli debían sumar para salir de la parte baja de la tabla.

El clima del clásico se calentó sobre el final de la primera parte, cuando Gonzalo Montiel vio la tarjeta roja por una fuerta patada sobre el lateral. Jesús Navas, que acababa de ingresar para reordenar al equipo, marcó en su propio arco el 1-0 para Real Betis tras un desafortunado rebote.

Pero la suerte cambió para los de Pellegrini desde allí, porque Nabil Fekir y Borja Iglesias también se fueron expulsados, dejando ahora en desventaja a los locales. A 10 minutos del final, Nemanja Gudelj sacudió de larga distancia y anotó el empate definitivo con un golazo.

De esta forma, Betis quedó en la cuarta colocación del certamen con 24 puntos, 10 menos que el líder, Barcelona. Sevilla, por su parte, continúa en la zona roja con apenas 11 unidades, que lo ubican en la 18ª posición en la tabla.