Xavi Hernández ya palpita El Clásico entre Barcelona y Real Madrid. El entrenador culé está en un buen momento con su equipo y puede dar medio paso rumbo al título de LaLiga si logra una victoria en este trascendental encuentro. Esa fue una de las consultas en la rueda de prensa previa respecto a las chances de ganar el certamen.

Barça le lleva una diferencia de nueve puntos al Madrid. Con el triunfo, esta ventaja se estiraría a los 12 puntos, aún con 12 partidos por jugar. De todas maneras, sería una diferencia muy difícil de remontar, más teniendo en cuenta las prioridades. Es que los Merengues todavía siguen con vida en la Champions League a diferencia de los Blaugranas.

En la rueda de prensa previa a esta nueva edición del Clásico, la primera que disputará Xavi como entrenador en el Camp Nou, habló sobre las chances de título que tendría Barcelona con el triunfo. "El clásico es una gran oportunidad para nosotros. Dejar al Madrid a 12 puntos no sería definitivo, pero sí un paso adelante importante", apuntó.

Más allá de esto, el director técnico del Barça toma un posible triunfo como un "golpe duro" a las aspiraciones que pueda tener aún el Madrid. "Vamos a competir e intentar ganar mañana, sería un golpe duro y fuerte para ganar la Liga. Estamos muy estabilizados. En eso no hay problema", dijo respecto a las críticas que ha recibido por ciertos rendimientos del equipo.

En Barcelona hay tranquilidad y Xavi se muestra confiado más allá de lo que pueda pasar en El Clásico. Real Madrid debe salir a ganar y es lo que espera el entrenador culé. "Creo que el Madrid hará un juego más ofensivo que normalmente. Necesitaremos dominar el partido y ofrecer nuestra mejor versión. El Madrid está jugando muy bien últimamente. Será muy difícil sumar los tres puntos", comentó.