La situación financiera de FC Barcelona es compleja y es de conocimiento público que el club negocia rebajas salariales con muchos de sus futbolistas. El equipo azulgrana ya ha hecho una nueva oferta para Sergio Busquets, la cual habría sido rechazada. 

FC Barcelona ha iniciado las conversaciones con Sergio Busquets para su renovación de contrato con rebaja salarial. Vale recalcar que el club está trabajando para diferir los salarios de los futbolistas para poder completar las inscripciones en LaLiga. 

Según informa el diario Mundo Deportivo, el club catalán ya ha hecho llegar al capitán azulgrana la primera oferta para su renovación de contrato. El contrato actual del mediocampista español vence el 30 de junio del año 2023, por lo que le resta solo una temporada de contrato. 

Oferta inviable

La fuente asegura que a Busquets se le ha ofrecido un contrato con rebaja salarial hasta el año 2024, de modo que se pueda diferir el salario. Sin embargo, la dirigencia culé estaría intentando incluir una cláusula que les permita rescindir el contrato al final de esta temporada. 

Los agentes de Sergio Busquets habrían rechazado esta oferta, principalmente porque LaLiga no permite este tipo de operaciones según apunta el medio antes mencionado. Barcelona deberá buscar una mejor solución para esta situación.